Puerto La Plata aplica el Plan de Contingencia a buques de cabotaje y provenientes del exterior
Las autoridades del Puerto La Plata informan que ante el arribo del buque Ionian Sea, de bandera panameña, a la terminal Copetro, el Consorcio continúa con el cumplimiento del Plan de Contingencia vigente, conforme con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con motivo de la situación por la que se está atravesando a nivel global ante la presencia del virus COVID 19 (Coronavirus).
Recordamos que todas las embarcaciones de cabotaje y provenientes del exterior, previo a su ingreso a puerto, son inspeccionadas por personal de la dirección nacional de Sanidad de Fronteras (DNSF), otorgando el ingreso a aquellas que cumplan con los requisitos sanitarios establecidos según el protocolo.
En este caso, el buque proveniente de Río Grande, Brasil, llevará a cabo el protocolo ordenado por el ministerio de Salud de la Nación, a través de la DNSF, autoridad de aplicación respecto a los procedimientos a realizarse.
Es importante indicar que, conforme a las normas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional, NO se permite desembarcar a la tripulación extranjera mientras el barco se encuentra amarrado en nuestro puerto, evitando de esa manera la circulación de toda persona que no sea de nacionalidad argentina o residente en el país tanto en jurisdicción portuaria como fuera de la misma.
Como se comunicó anteriormente, la dirección nacional de Sanidad de Fronteras, ha activado el comité operativo de emergencias (COE) en todos los puertos de nuestro país y se mantiene un monitoreo permanente de la situación.