El Puerto La Plata aprobó los estándares de seguridad


El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que preside el Ingeniero José María Dodds, obtuvo una calificación satisfactoria con respecto a la aplicación del Código de Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias, en el marco de un relevamiento que realizaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Frontera del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección de Seguridad Portuaria de la provincia de Buenos Aires.

La comitiva estuvo integrada por el Director Provincial de Seguridad Portuaria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Semmartin; el Director de Seguridad, Gabriel Núñez Roldan; el Subsecretario de Coordinación de Frontera, Lic. Vicente Auterio; y el Director Nacional de Puertos, Ing. Lisandro Javier Ballario.

En la oportunidad, el gerente Comercial y Operativo del Puerto La Plata, Lic. Marcelo Rostoll, presentó el modelo de gestión del Consorcio y realizó una descripción de la jurisdicción y áreas operativas portuaria. En tanto, miembros de Prefectura La Plata y de la empresa Copetro se refirieron a los procedimientos operativos y de control que implementan para desarrollar cada actividad.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron la planta procesadora de carbón Copetro, los muelles y terminales portuarias con el objetivo de constatar el funcionamiento y despliegue de equipamiento y medidas de seguridad en espacios operativos de la jurisdicción. El objetivo de estos procedimientos es brindarle una impronta más efectiva a la seguridad portuaria y sus zonas de influencia.

Acompañaron a las autoridades el Jefe de Prefectura La Plata, Prefecto Mayor Miguel Angel Siboldi; Sección de Estados Rector de Puertos La Plata, Prefecto Marcelo Chalup; Dirección General de Aduanas, Jorge Vives; Departamento de Interpol PFA,  Mariela Gutierrez; Dirección Nacional de Fronteras Lic. Jaime Ugarte y Dra. María Soledad Fernández.

También la Directora de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transporte, Lic. Cristina Deisernia; Inspectora Sanitaria, María Rosa Seta; Director de Planificación de Seguridad de Fronteras Marítimas Fluviales y Lacustres, Cap. De Ultramar Carlos Fernández; Directora de Proyectos y Obras Portuarias, Ing. María Cecilia Margarita Norman; Directora de Control de la Operatoria Portuaria, Lic. Bárbara Tionelli, Jefe de División de Auditorías y Control de Gestión, Departamento Protección Marítima y Puertos, Subprefecto Manuel De Santis.