Dodds disertó sobre el Hub Logístico La Plata

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José  María Dodds, participó del XXII Encuentro de Protagonistas “Puertos y Aduanas” donde disertó sobre la importancia del Hub Logístico La Plata conformado junto a TecPlata y Zona Franca La Plata.  

“Se trata de un concepto de oferta logística, un concepto de competitividad donde Zona Franca, que se encuentra geográficamente en jurisdicción portuaria, se puede conectar con la terminal de contenedores de manera inmediata, con solamente 5 km de distancia”, expresó Dodds.

En ese marco, se refirió a la importancia de la oferta logística y la competitividad entre los puertos para que “el que gane en el mercado sea  la carga”.  Asimismo destacó la articulación público-privada que permite que “las autoridades portuarias trabajen junto con el área privada en desarrollos más eficientes para los puertos, creando crecimiento y competitividad”.

Además explicó, entre otros temas, cuál es el modelo de gestión de los puertos de la provincia de Buenos Aires,  haciendo hincapié en que los consorcios poseen una individualidad jurídica y financiera que le permite gestionar los propios recursos.

Dodds compartió el panel con Bruno Porchietto (CEO de TecPlata) y Juan Pablo Justo (vicepresidente Zona Franca La Plata), quienes también destacaron las ventajas de formar parte de este corredor en pos de mejorar la logística y la competitividad.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Golden Centre Buenos Aires, el Puerto estuvo presente por medio de un stand, oportunidad para generar posibles encuentros y propuestas comerciales con referentes del sector portuario.