Autoridades de Prefectura recorrieron el Puerto La Plata


El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds, junto al CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, recibió ayer a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, quienes se interiorizaron sobre la operatividad portuaria y recorrieron la terminal de contenedores.

Estuvieron presentes los Prefectos Rubén Canteros (Jefe de Prefectura La Plata); Armando Nieto (Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación);  Miguel Bartorelli (Dirección de Protección Ambiental); Guillermo Cochi (Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos).

En la oportunidad, presenciaron el ingreso y operatoria del Barco Log-In Jacarandá en TecPlata y dialogaron con Porchietto sobre las inversiones y los recientes acuerdos de exportación con la empresa de energía YPF y la petroquímica Dow, sumando nuevas cargas y mayor frecuencia de movimiento a la terminal.

Asimismo, mantuvieron un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Consorcio donde trataron temas relacionados con la seguridad marítima, la seguridad en la navegación y en los puertos, el medio ambiente, y la normativa vigente vinculada con la operatividad actual y a futuro del Puerto La Plata.

Participaron también los gerentes del Consorcio Rodolfo Rocca (Gerencia General) y Marcelo Rostoll (Gerencia Comercial y Operativa).