Acuerdo entre TecPlata y los trabajadores de la terminal de contenedores del Puerto La Plata

1_2

El nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds junto con los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Producción, Jorge Elustondo lograron alcanzar un acuerdo entre TecPlata  y los representantes de los trabajadores, luego de mantener múltiples reuniones de trabajo y realizar gestiones ante la empresa.

“Hay una necesidad que el puerto local avance, el gobierno provincial se comprometió a la terminación de sus asignaturas pendientes y como presidente del Consorcio me comprometo para que todos los objetivos portuarios se logren” destacó Dodds y refirió que “somos conscientes que TecPlata significa 400 puestos de trabajo de forma directa y 4500 de forma indirecta y tiene que seguir trabajando en la parte comercial para desarrollarse”.

Mediante el convenio TecPlata se comprometió a mantener el personal abonando el 70 por ciento del sueldo hasta el 31 de enero de 2017, asegurando su estabilidad sin necesidad de que concurran a trabajar. Dichas condiciones se mantendrán hasta tanto sean reincorporados, si la empresa comienza a producir, o bien hasta que consigan otro empleo.

Este es el resultado logrado a partir del trabajo conjunto y articulado por el gobierno de la Provincia que encabeza María Eugenia Vidal. Con el aporte de las áreas competentes encabezando numerosos encuentros y negociaciones se logró brindar soluciones productivas a los problemas de empleo.