Prensa

En México, Dodds firmó importante acuerdo para administrar buenas prácticas medio ambientales

ecoports-convenio_puerto-la-plata1

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero José María Dodds firmó -el pasado jueves- un acuerdo marco de entendimiento con el titular de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), Kurt Nagle y la Fundación Eco Sustainable Logistics Chain (ECOSLC),  representada por Rafael Díaz Balart con el objetivo de iniciar un proceso de administración de buenas prácticas medio ambientales.

ecoports-convenio_puertos-argentinos

El acuerdo estipula que el Consorcio iniciará los contactos necesarios con ECOSLC para establecer las bases y mecanismos de colaboración necesarias para el proceso de certificación ECOPORTS, entiendo que el cuidado del medioambiente es un elemento estratégico de la administración portuaria.

La firma se llevó a cabo en Mérida (Estado de Yucatán, México) en el marco del XXV Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA.

La Fundación ECOSLC es una organización europea que introduce a ECOPORTS como sistema básico de administración de mejores prácticas ambientales, aceptada mundialmente por sus estándares y herramientas.