Acciones

El Puerto La Plata acompañó el festejo del Día del Lanchero

Día del Lanchero (5)

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, que preside el Ing. José María Dodds, acompañó el festejo de la Primera Edición del Día del Lanchero que se llevó a cabo en la Isla Paulino de Berisso, en conmemoración a  los 100 años del tránsito fluvial.

El evento comenzó con una cena donde se invitó a los históricos propietarios de las distintas embarcaciones, entre los que se encontraba el “Negro” Monti, dueño de la lancha Stella Maris.

Luego, se realizó una jornada ecológica que contó con la participación de 40 kayakistas, quienes recolectaron aproximadamente 400 kilos de desperdicios inorgánicos del Río de La Plata, que fueron depositados en cerca de 25 bolsas aportadas por el Consorcio.

Durante la jornada, los visitantes recorrieron las obras que el Puerto viene desarrollando en la Isla como el tablestacado, la recuperación de la escollera fundacional, el camino a la playa que, gracias a la cota no inundable, la gente puede transitar con seguridad, y la reforestación de plantas nativas.

Además, pudieron disfrutar de la Feria de Productores y Artesanos, de las visitas guiadas con un circuito histórico y productivo de Flora y Fauna y una muestra fotográfica itinerante sobre la lancha Stella Maris.

La actividad, que tuvo lugar el pasado fin de semana, estuvo organizada por la Cámara de Turismo de Berisso y contó con la colaboración del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, el Club Náutico de Berisso, el CEF 67 y el Museo 1871 de Berisso.