Acciones

Dodds asistió a la inauguración de las obras de remodelación del Hospital Larrain de Berisso

14566428_1324421977568482_5630264880528372668_o

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero José María Dodds, acompañó hoy a la la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, durante la inauguración de las nuevas obras de refacción de los quirófanos y el área de maternidad del hospital provincial Mario Larrain de Berisso, junto al intendente de esa localidad, Jorge Nedela.

Precisamente,  se remodelaron los quirófanos de cirugía general, ginecología, ortopedia y traumatología, en donde los profesionales realizan cinco cirugías por día.  El servicio solo atendía urgencias por un incendio que había sufrido a fines de agosto. En el área de maternidad, fueron refaccionadas las salas de parto, que atiende 60 nacimientos por mes, y de recepción de recién nacidos.

Para realizar las obras, se invirtió una suma total de 1.200.000 pesos, provenientes de fondos SAMO del hospital y el trabajo de diferentes cooperativas del Puerto La Plata.

Por su parte, la cartera sanitaria aportó 800 mil pesos para incorporar nuevos equipamientos, insumos y mobiliarios y la remodelación de los servicios de agua y electricidad.

El Larrain es un hospital provincial de mediana complejidad que atiende todas las especialidades básicas. Cuenta con los servicios de guardia, emergencias, terapia y diagnóstico por imágenes, equipado con equipo de rayos y tomógrafo de última generación.

De la inauguración de las obras, participaron también el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso; el secretario de Salud local, Alberto Augstaitis; y la presidenta de la comisión de Salud en la cámara baja bonaerense, Alejandra Lorden.

También estuvieron presentes el director ejecutivo del hospital Larrain, Alfredo Zanaroni; y los asociados Estela María Soto, Karina Guiamet y  Daniel Grillo; los gerentes del Puerto La Plata, Hernán Cassinelli (Administración y Finanzas)  y Luis Hernández (Obras y Mantenimiento); y el jefe de cirugía que trabajó por 40 años en el servicio, Ángel Albina.