Prensa

Autoridades portuarias avanzan en una nueva ley de puertos

Reunion MDP 1

El subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco se reunió hoy con los titulares de los Consorcios y Delegaciones portuarias de la provincia de Buenos Aires para avanzar en el proyecto de una nueva ley de puertos que será presentado ante el Poder Ejecutivo bonaerense en el mes de febrero.

El ingeniero José María Dodds participó de dicho encuentro, convocado por el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata, Martín Merlini junto al Ingeniero Horacio Frangi (San Pedro), el Doctor Arturo Rojas (Quequén), el Ingeniero Pablo Pussetto (bahía Blanca); los delegados Licenciado Guillermo Burgos (Coronel Rosales) y Cap. Ult. Luis Petrina (Dock Sud); y el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral y presidente de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, Guillermo Castello.

El proyecto consiste en armar un sistema integrado que junte a todos los puertos de la Provincia y en ese sentido, se viene trabajando muy fuertemente para dar un marco regulatorio que permita el ingreso de inversiones, además de brindar previsibilidad a los manejos de los puertos y generar fuentes de trabajo.

Hace casi nueve meses se trabaja -junto a asesores- en la elaboración de un proyecto único para otorgar un marco general a la ley de puertos de la Provincia, que desde el año 1992 no tiene una Ley, a diferencia de otras provincias y de la Nación.